Antonio Bermejo Díaz

Antonio Bermejo Díaz

Acerca de mí

Tengo conocidos que aún me preguntan como pude dejar un trabajo de analista/consultor interno en una compañía aseguradora (un trabajo muy buscado y bien remunerado en el mundo financiero) y pasar a trabajar como terapeuta. Yo siempre les contesto que lo que hacemos en la vida nos define como personas, y desde niño quería ayudar a las personas.

Conocí la Medicina Tradicional China como paciente a los 25 años, el estrés del trabajo y una lesión en la columna vertebral me afectaron tanto física como emocionalmente. La descubrí obligado por las circunstancias.

Lo primero que me sorprendió fue la rapidez con la que me ayudó. Lo segundo que me impactó, fascinó e intrigó, fue cómo algo tan simple y aparentemente inútil como poner un alfiler (o apretar con un dedo), un punto concreto, puede producir cambios profundos en una persona.

Después de aquella experiencia, y por recomendación del acupuntor que me trató, empecé a practicar Qi Gong y Tai Chi. Aquí es donde empecé a entender alguno de los conceptos de la MTC, y a partir de ese momento ya solo fue una cuestión de tiempo que empezase a estudiar acupuntura, fitoterapia, dietética china y masaje tuina.

A los 38 años ya ejercía exclusivamente como terapeuta. Profesión, que como toda vocacional se disfruta y se sufre a partes iguales. Los éxitos te impulsan a continuar y perseverar, pero son los fracasos los que hacen que uno mejore como terapeuta, pues te obligan a estudiar más y más, a buscar el porqué y el cómo de las cosas, perfeccionando los tratamientos, para que la próxima vez sea un éxito.

Ahora mismo, mejoro mi formación a través del estudio de la Naturopatía. Esta aporta un abanico de remedios naturales propios de nuestra tradición, proporcionando un poder terapéutico magnífico en multitud de situaciones. Y solventa una de las grandes frustraciones de todo especialista de Medicina Tradicional China, pues la mayor parte de la Fitoterapia China (remedios herbales chinos) no se consiguen en Occidente.

Mi compromiso con tu bienestar se basa en tener un objetivo claro, restablecer tu estado físico y emocional de forma natural y rápida. Lo lograremos de una forma holística, planteando soluciones adaptadas a cómo eres y a tus necesidades. Ofreciéndote programas de actuación personalizados, que armonizan diferentes terapias. Esta es la diferencia que logra el éxito del tratamiento de una forma rápida y eficaz. Y teniendo como guía personal unos valores sólidos, siendo los principales la cercanía, la claridad, la veracidad y el buen hacer de un terapeuta con más de 6 años de experiencia y evolución continua.

Esta es mi historia como terapeuta y la forma en que trabajo para ayudarte.


Antonio Bermejo

Perfil profesional de Antonio Bermejo Díaz

Acupuntor, Monitor de Técnicas de relajación y meditación y Qi Gong

Perteneciente a la «Societat d’Acupuntors de Catalunya» con el número 80071

Especialidades

Acupuntura, Pautas dietéticas y nutrición y tratamientos desde la visión de la medicina tradicional china (Digitopuntura, moxibustión, fitoterapia, masaje TuiNa)

Titulación oficial

Medicina Tradicional China – University of Wales, Cardiff. Reino Unido.

Otros certificados

  • Medicina Tradicional China- Escuela Superior de Medicinas Tradicionales Ismet. Barcelona
  • Acupuntura bioenergética y Moxibustión- Escuela Superior de Medicinas Tradicionales Ismet. Barcelona
  • Electroacupuntura – Agupunt. Barcelona
  • Lifting facial acupuntural. Agupunt. Barcelona