Horarios de atención
- Lunes de 11 a 20h
- Martes de 16 a 20h
- Miércoles de 11 a 20h
- Jueves de 16 a 20h
- Viernes de 11 a 20h
Acerca de mí
Me gradué en las Escuelas Universitarias Gimbernat en San Cugat Barcelona, en la especialidad de Aparato Locomotor y Suelo Pélvico. Fue la mejor decisión de mi vida en el ámbito profesional y la que más satisfacciones a nivel personal me ha ofrecido.
Como profesional, no me conformo con la explicación más simple de una patología, indago por qué suceden las cosas en nuestro organismo desde una visión científica para comprender mejor algo que todos debemos cuidar y conocer que es nuestro propio cuerpo. Movida por esta curiosidad, ganas de aprender y poder ofrecer soluciones a mis pacientes sigo formándome desde una perspectiva de tratamiento global para el paciente.
Mi forma de tratar no solo se enmarca en el momento del tratamiento en la consulta fisioterapéutica. Tras, la primera visita como fisioterapeuta continua, reflexiono e indago como tratar el dolor para su eliminación y preparo ejercicios o rutinas que cambiarán el origen del problema y ofrecerle soluciones y ejercicios para que no le vuelva a suceder.
Lo que me gusta de mi profesión es el bienestar que ofrezco tras el tratamiento, es muy gratificante cuando el paciente te comunica: “ya puedo mover el brazo sin dolor”, “ya no tengo dolor de cabeza” o “el dolor lumbar o cervical ha desaparecido y ya no necesito tomar un analgésico”.
Mi éxito es que puedas realizar tu vida normal, reanudar tu práctica deportiva o retomar tu trabajo sin arrastrar una pesada carga. Entonces es cuando sé que mi trabajo está hecho y en cada visita doy lo mejor de mi para lograrlo y es lo que más me satisface y ayudar a las personas a que se encuentren mejor y esta satisfacción solo la he logrado como fisioterapeuta.
Cada paciente es único y por eso estoy en continua formación para conocer diversos tratamientos, diferentes terapias además de compartir experiencias con otros profesionales. Solo así, desde la diversidad y la amplitud de conocimiento puedo aplicar lo más adecuado en cada caso, cada paciente es distinto y único. En esta idea radica el atractivo de mi profesión como fisioterapeuta y me impulsa a estar en continuo crecimiento personal, porque siempre hay algo por descubrir.
Creo firmemente que existe un eje común en la fisioterapia tal y como yo la entiendo, es el bienestar y la ayuda que ofreces al paciente. Esta sensación final tan gratificante de poder ayudar a las personas es lo que me motiva cada día cuando entro a la consulta: la de ayudar y ofrecer bienestar a mis pacientes.
Olga García