Aprende a realizar ejercicios abdominales hipopresivos en Barcelona

En nuestro taller grupal de 8 sesiones descubrirás paso a paso cómo realizar ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico.

Nuestro taller es apto para principiantes y está dirigido tanto a hombres como a mujeres. Empezaremos juntos desde cero y te acompañaremos en todo el proceso, corrigiéndote y ayudándote a realizar los ejercicios de forma correcta y efectiva.

  • Fecha de inicio

    Viernes 16 de septiembre de 2022

  • Horario

    Viernes de 18:00 a 18:55

  • Duración

    8 clases los viernes, hasta el 4 de noviembre

  • Precio

    El total de las 8 clases tiene un precio de 100€, a hacer efectivo el primer día. La matrícula está incluida en el precio. Plazas limitadas.

  • Lugar

    Estamos en Barcelona, en el barrio de Sant Antoni, junto al Paral·lel.

    Nos encontrarás dentro del edificio de Aiguajoc, en la calle Comte Borrell 21-33, primer piso. Consulta cómo llegar.

Inscríbete a las próximas clases de ejercicios hipopresivos

Rellena el formulario de inscripción

Descárgate la versión en castellano o en catalán del formulario de inscripción y rellénalo.

Envíanos el formulario

Una vez rellenes el formulario, envíanoslo por correo electrónico a info@fisioesthetic.com. También puedes entregárnoslo en mano en Fisioesthetic.

¿Alguna duda?

Si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración sobre las clases o el proceso de inscripción, llámanos al 93 441 81 28 o envíanos un email a info@fisioesthetic.com y te atenderemos encantados.

Preguntas frecuentes

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (o GAH, por sus siglas), pertenece a la técnica fisioterapéutica “Neuromiostática Visceral” estudiada y desarrollada por Dr. Marcel Caufriez y colaboradores, esta técnica tiene el objetivo de regular las tensiones músculo-conjuntivas en diferentes sistemas del cuerpo humano (visceral, parietal y esquelético). En fisioterapia, el objetivo inicial es el fortalecimiento muscular de los músculos abdominales y pélvicos, sin perjudicar los músculos del suelo pélvico, posteriormente Dr. Caufriez crea las técnicas hipopresivas denominándolas hipopresivos dinámicos o “Reprocessing Soft Fitness” aplicadas al rendimiento deportivo.

Es por ello que en los últimos años, se han trasladado la gimnasia abdominal hipopresiva desde las clínicas de fisioterapia a los centros de fitness mediante los ejercicios hipopresivos dinámicos. ¡En Fisioesthetic puedes encontrar las dos!

Consiste en un conjunto de ejercicios posturales que partiendo de una determinada postura y unas indicaciones verbales, con ritmo y una secuencia se obtiene la hipopresión abdominal permitiendo la activación de la faja músculo-visceral abdominal traccionando el suelo pélvico mediante apnea respiratoria, provocando la estimulación muscular y la tonificación de los músculos pélvicos y abdominales.

A mujeres y hombres que quieran aprender a realizar de forma correcta y efectiva los ejercicios hipopresivos y que busquen solucionar sus problemas de musculatura pélvica.

Estos problemas pueden ser la causa de incontinencia, falta de tono muscular en los músculos pélvicos y/o abdominales, o la necesidad de mejorar la estabilidad lumbo-pélvica, como en el caso de hernias (inguinales, umbilicales o de hiato) o prolapsos uterinos o de vejiga (vejiga caída).

También para rehabilitar la musculatura pélvica tras el parto natural o por cesárea.

Mediante la realización de ejercicios hipopresivos se disminuye la presión en la zona pélvica, facilitando con ello la recuperación y rehabilitación muscular, ligamentosa y fascial de la zona pélvica. Esto tiene múltiples aplicaciones y beneficios:

En su aplicación Terapéutica

  • Indicados muy especialmente en la recuperación post-parto (reciente o no tratado en su momento)
  • Debilidad muscular de la mujer secundaria a la distensión muscular por el parto natural o por cesárea (prolapsos, hernias, incontinencia miccional).
  • Obesidad
  • Sobreesfuerzos deportivos y laborales con síntomas de incontinencia urinaria
  • Cistitis recurrentes
  • Dificultades en las relaciones sexuales
  • Falta de tono muscular del periné femenino
  • Trastornos circulatorios de las piernas

En su aplicación Deportiva

  • Reducción del diámetro abdominal (Reduce vientre)
  • Fortalecimiento de la faja muscular abdominal
  • Flexibilización de la cadena muscular posterior principalmente extremidades inferiores
  • Normaliza las tensiones musculares y respiratorias.

No pueden practicarlo las personas con cardiopatías (el corazón podría no soportar los cambios de presión), con operaciones quirúrgicas recientes (si te estás recuperando), durante el embarazo, o si tienes hipertensión arterial descompensada (si te medicas y no la tienes sí lo puedes realizar).

Si tienes dudas de tu patología escríbenos un e-mail a info@fisioesthetic.com.

Procura venir con ropa cómoda y flexible, la parte inferior pueden ser mallas o un pantalón deportivo y la parte superior una camiseta o top, y para los pies, te aconsejamos calcetines o quitartelos después si te resulta más cómodo.

No disponemos de vestuario, por lo que es aconsejable que traigas la ropa ya puesta de tu casa. Aunque si lo necesitas, puedes venir con otra ropa y cambiarte en el lavabo.

Te proporcionaremos una esterilla, y para tu comodidad te puedes traer un pareo, foulard grande o toalla para colocar sobre ella.

Te aconsejamos no comer durante las dos horas anteriores, porque vas a trabajar tu abdomen y eso podría causarte problemas con la digestión.

Es aconsejable ir al baño antes de la clase y beber agua al terminar.

Podrás seguir el ritmo, no te preocupes. Empezaremos desde cero y aprenderás las claves de la hipopresión y los ejercicios posturales paso a paso, hasta realizarlos correctamente.

Podrás seguir las clases y aprender a realizar los ejercicios independientemente de cuál sea tu nivel de forma física.

Sin embargo, si tienes alguna patología previa comunícalo por favor a la fisioterapeuta encargada de dirigir las sesiones.

A lo largo de las 8 sesiones de este taller aprenderás todas las técnicas que necesitas conocer para realizar los ejercicios abdominales hipopresivos por tu cuenta, con confianza y seguridad, de forma efectiva y sin hacerte daño.

Podrás continuar practicando en casa o donde tú desees, integrándolo sin dificultad en tu rutina diaria.

Esa práctica es la que te llevará a conseguir unos buenos resultados para tus problemas abdominales o de suelo pélvico. Tardarás más o menos en llegar a ese punto dependiendo de tu constancia y de cuál sea el tono muscular de partida de tu suelo pélvico.

Cuanto más practiques, más pronto lograrás los resultados deseados. Normalmente se alcanzan resultados favorables tras unos 6 meses de práctica diaria.

Las clases las impartirán una o varias fisioterapeutas cualificadas (según disponibilidad) especializadas en la rehabilitación del suelo pélvico y en la gimnasia abdominal hipopresiva.

Estamos preparadas para solucionar cualquier duda o problema físico que puedan surgir durante el desarrollo de cada clase.

Porque te va a enseñar una fisioterapeuta cualificada y formada para tal fin, con conocimientos exhaustivos de la anatomía, la fisiología y el funcionamiento biomécanico de la zona pélvica.

No se trata de un simple técnico, sino de una fisioterapeuta especializada. Podrá darte indicaciones especiales adaptadas a tu caso individual si lo requieres, y si surge algún contratiempo sabrá como solventar el problema.

El programa tiene unas fechas asignadas y no está previsto recuperar las clases si no puedes asistir a alguna de ellas.

Sin embargo, en caso de que te surja algún imprevisto y no puedas asistir algún día no te perderás y podrás reengancharte la semana siguiente sin problemas.

Trabajamos con grupos reducidos y la monitora podrá atenderte para ponerte al día de cualquier novedad de la última clase, dándote las explicaciones que necesites para alcanzar al resto del grupo y completar satisfactoriamente tu preparación.

Hemos proyectado un programa de 8 sesiones para poder explicarte paso a paso todo lo necesario para la práctica de los ejercicios hipopresivos, dándote tiempo a experimentarlos y fijarlos para que luego puedas practicarlos por tu cuenta en el lugar que tú desees sin asistencia y con seguridad.

Después de muchas ediciones de este taller consideramos que esta duración es la más indicada para acompañarte en tu proceso de aprendizaje, pero si tienes necesidades especiales y deseas un número mayor o menor de clases puedes hacerlo con sesiones individuales personalizadas. Más información en el siguiente desplegable.

Un programa más corto no nos permitiría alcanzar los objetivos con un nivel de calidad adecuado, y no queremos hacerte perder el tiempo con un taller innecesariamente largo.

Hemos planteado este taller grupal porque pensamos que puede ser más divertido, al tiempo que conseguimos que todos los participantes se sientan acompañados.

Sin embargo, si prefieres realizar sesiones individuales puedes hacerlo pidiendo cita con nosotros para una sesión de tratamiento de fisioterapia.

Si te decides por esta opción, pulsa este enlace para reservar tu visita y selecciona la especialidad «Fisioterapeuta», el servicio de «Tratamiento fisioterapéutico» y finalmente la especialista Olga García, que está preparada para acompañarte paso a paso en tu aprendizaje personalizado.