Ejercicios para el dolor de espalda

Ejercicios para lumbares

Aptos para principiantes

Stretching para el deporte

Clases de estiramientos con Stretching Global Activo en Barcelona

En nuestro taller grupal descubrirás paso a paso las técnicas del Stretching Global Activo y prácticos ejercicios para el dolor de espalda, para el dolor lumbar o cualquier otro dolor, si es de origen músculo-esquelético.

Nuestro taller es apto para principiantes y está dirigido tanto a hombres como a mujeres. Te acompañaremos en todo el proceso, corrigiéndote y ayudándote a realizar los ejercicios de forma correcta y efectiva.

Incorpórate en cualquier momento, aunque no hayas podido comenzar desde el primer mes. Recibirás atención personalizada y podrás integrarte sin problemas.

Aprende y practica el método más eficaz de re-equilibro de las cadenas musculares estáticas para el dolor de espalda y problemas de columna y demás articulaciones del cuerpo.

  • Fecha de inicio

    Miércoles 5 de octubre de 2022, puedes incorporarte en cualquier momento

  • Horario

    Miércoles de 18:30 a 19:25 o
    Miércoles de 19:30 a 20:25 (a elegir)
    Más horarios próximamente

  • Duración

    Una clase de 55 minutos todos los miércoles de cada mes

  • Precio

    50€ al mes que se cobrarán por domiciliación bancaria. Plazas limitadas.

  • Lugar

    Estamos en Barcelona, en el barrio de Sant Antoni, junto al Paral·lel.

    Nos encontrarás dentro del edificio de Aiguajoc, en la calle Comte Borrell 21-33, primer piso. Consulta cómo llegar.

Ejercicios de Stretching Global Activo

Inscríbete a las clases de Stretching Global Activo

Lista de espera

Todas las plazas están ya asignadas. Apúntate a la lista de espera y te avisaremos cuando haya un espacio disponible.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto cuando hayan plazas disponibles.
* Todos los datos son obligatorios.

Para poder enviar formularios debes aceptar el uso de cookies. Así podremos activar los servicios de Google reCaptcha para evitar el spam.

¿Alguna duda?

Si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración sobre las clases o el proceso de inscripción, llámanos al 93 441 81 28 o envíanos un email a info@fisioesthetic.com y te atenderemos encantados.

«No puedo más con tanto dolor, tengo el cuerpo roto»

«El dolor constante no me deja hacer vida normal»

«He perdido mucha movilidad, ya no puedo hacer muchas cosas»

Los ejercicios de Stretching Global Activo pueden ayudarte a combatir tus molestias y volver a disfrutar de una vida plena y saludable

Preguntas frecuentes

Lo único imprescindible es venir con ropa cómoda y flexible que no limite tus movimientos. La parte inferior pueden ser mallas o un pantalón deportivo y la parte superior una camiseta o top, y para los pies, te aconsejamos calcetines o quitartelos después si te resulta más cómodo.

En invierno puedes traer también una sudadera para mantener una buena temperatura corporal.

No disponemos de vestuario, por lo que es aconsejable que traigas la ropa ya puesta de tu casa. Aunque si lo necesitas, puedes venir con otra ropa y cambiarte en el lavabo.

Te proporcionaremos una esterilla, y para tu comodidad te puedes traer un pareo, foulard grande o toalla para colocar sobre ella.

Para la realización de algunos ejercicios y dependiendo de tu anatomía podría ser necesario el uso de un alza que te proporcionaríamos nosotros.

No lo es, pero debes controlar la tensión que provocas cuando se te indique que debes alargar las extremidades, es decir, eres tú quien controla la cantidad de ‘streching’ que tu cuerpo realiza.

Tampoco es una actividad que aumente el metabolismo y no se transpira. Al contrario, es posible que puedas pasar algo de frio en invierno si eres friolero/a, en cuyo caso te iría bien una sudadera para abrigarte.

La duración de cada clase oscila entre 50 y 60 minutos.

Dependerá de tu estado físico, pero lo aconsejable es que además de la clase semanal para aprender con un profesional, realices al menos otra hora de ejercicios por tu cuenta, en el gimnasio o en tu domicilio.

Eso te ayudará a mantenerte saludable y flexible.

Por supuesto.

Además, al realizar estiramientos adicionales a los practicados durante la clase semanal, estarás reforzando su efecto para evitar el acortamiento muscular.

Nada, son clases independientes que no dependen de una progresión previa. Si pierdes alguna, retomas cuando vuelvas.

El objetivo de estirarte con asistencia de un profesional no se verá afectado.

Porque mediante SGA estiramos las cadenas musculares globalmente, al mismo tiempo y en 4 direcciones (flexión-extensión, abrir–cerrar, rotar hacia afuera-rotar hacia dentro y auto elongación) no dejando ninguna dirección por traccionar, lo que supone un trabajo más completo y repercute en el equilibrio musculo esquelético.

Al inicio, es posible, pero no suele ser algo grave y las molestias normalmente desaparecen en unos pocos días.

Si tras realizar los ejercicios durante semanas tienes agujetas persistentes, comunícanoslo e investigaremos juntos qué le está pasando a tu cuerpo.

No. Deberás realizar los estiramientos hasta donde inicie el punto de dolor, no más allá.

Es decir, tú tienes siempre el control para estirar hasta donde empiece a doler y detenerte en ese punto.

Es posible que en algún momento de la práctica te entre algún calambre o «rampa». Si esto ocurre, simplemente avisa al monitor con una señal y te ayudará a destensar el músculo acalambrado.

Si no puedes estirarte con facilidad en el suelo, perteneces probablemente al grupo de personas que más pueden beneficiarse de los ejercicios de Stretching Global Activo.

Te ayudaremos a colocarte en el suelo y a levantarte siempre que sea necesario, y te animamos a comprobar cómo puede ayudarte el SGA a mejorar tu movilidad.

En el interior del Aiguajoc, en el primer piso, encontrarás la zona de fisioterapia llamada Fisioesthetic tras una puerta. Debes tocar el timbre para que te abran y dirigirte a la sala ‘AULA’.

Puedes desapuntarte en cualquier momento, no hay permanencia ni un programa que exija la realización de un mínimo de clases.

Tan sólo ten la precaución de avisar antes del día 20 del último mes para que no se te pase el cobro de la siguiente mensualidad.

Estas clases funcionan exclusivamente mediante cobro domiciliado a la cuenta corriente que nos proporciones.

Por cuestiones administrativas no nos es posible realizar el cobro mediante otros métodos de pago, como tarjeta de crédito o efectivo.

Durante el mes de agosto no se realizarán clases y tampoco se cobrará la cuota mensual correspondiente.